Convocatoria Asamblea General noviembre de 2012

Convocatoria asamblea general noviembre 2012

[button link=»http://remmarbella.org/wp-content/uploads/2012/11/Delegacionrepresentacion-REM.docx.zip» color=»red»] Delegación representación[/button]

[button link=»http://remmarbella.org/wp-content/uploads/2012/11/Reglamento-votacion-elecciones-Junta-Directiva.pdf» color=»red»] Reglamento votación elecciones Junta Directiva[/button]

En Marbella a 22 de Septiembre de 2012

Estimada socia,
Por la presente quedas oficialmente convocada a la Asamblea General Ordinaria de REM ( RED DE EMPRENDEDORAS DE MARBELLA) que tendrá lugar el próximo día 22 de Noviembre de 2012, a las 17 :00. h, en primera convocatoria y el mismo 22 de Noviembre a las 17 :30 hs, en segunda convocatoria, según nuestros estatutos vigentes. 

Tendrá lugar en el Hotel Meliá Don Pepe, siendo el orden del día el siguiente:

1. Aprobación actas pendientes.
2. Modificación Estatutos y Reglamento de Régimen Interno, en los siguiente puntos:

Estatutos

Artº 2.– la Asociación R.E.M. tiene los siguientes fines:

    • a) Promocionar el marketing relacional entre sus asociadas
    • b) Ampliar y compartir las redes de contactos de sus asociadas, tanto en cantidad como en calidad y aumentar su presencia en la sociedad empresarial.
    • c) Específicamente creando una red de apoyo y generando contactos entre todas las asociadas a través de reuniones y actividades programadas para tales fines.
    • d) Llevar a cabo en todos los ámbitos las iniciativas y acciones para el reconocimiento de los derechos de la mujer en cuanto incidan en su actividad empresarial y eliminar toda diferencia discriminatoria.
    • e) Fomentar la formación, asistencia social, profesional y promoción de la mujer empresaria.
    • f ) Potenciar el espíritu cooperativo estimulando la colaboración y ayuda entre las asociadas para la necesaria unidad de actuación y esfuerzos.
    • g) Ser portavoz ante cualquier clase de autoridades y organismos de los problemas y aspiraciones de sus representadas en orden a los fines de la asociación.
    • h) Organizar conferencias, cursillos, seminarios, congresos y demás actos de análoga naturaleza que fomenten el estudio de temas económico-sociales y de producción que sean de interés para las asociadas y a la difusión de las actividades de la asociación.
    • i) Editar revistas, boletines y publicaciones en general destinados a la información de las asociadas y a la difusión de las actividades de la asociación.
    • j) Establecer relaciones de colaboración con entidades oficiales y privadas, nacionales o extrajeras inspiradas en finalidades similares a la de la asociación.
    • k) Gestionar cuantas funciones, propuestas e iniciativas relacionadas con su competencia redunden en beneficio lícito de las asociadas.
    • l) Pertenecer a los grandes grupos empresariales confederados en colaboración con los fines comunes atribuidos a las organizaciones profesionales en general y participar en su caso en los órganos de gobierno según las disposiciones establecidas.
    • m) En general, intervenir, promover, defender, gestionar y seguir con todos sus trámites, propugnar, coadyuvar en cuantos asuntos se entiendan de su competencia en las funciones relacionadas con ellas y con los fines primordiales de la asociación.

Las actividades que desarrolle esta Asociación serán aquellas necesarias para la consecución de los objetivos señalados.

Artº 9.– Son derechos comunes a todas las asociadas:

    • Ser informadas y participar en las actividades organizadas por la Asociación
    • Asistir con voz y voto a las Asambleas de la Asociación y sus órganos directivos.
    • Obtener un ejemplar de los Estatutos.
    • Examinar los libros de actas y de cuentas de la Asociación.
    • Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda obtener
    • Ser electoras y elegibles para los cargos directivos. En este último caso, para ser elegible, se deberá acreditar una antigüedad mínima de 15 meses como asociada de REM.

Artº 17.- La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.
La elección de los miembros de la Junta Directiva por la Asamblea General se realizará mediante la presentación de candidaturas, que será regulada por las Normas de Régimen Interno. El período de mandato será de tres años.
En caso de ausencia o enfermedad de algún miembro de la Junta Directiva, podrá ser suplido provisionalmente por otro de los componentes de ésta, previa designación por mayoría de sus miembros, salvo en caso de la Presidenta, que será sustituida por la Vicepresidenta.

Los miembros de la Junta Directiva cesarán:

    • a) Por transcurso del periodo de su mandato.
    • b) Por renuncia expresa.
    • c) Por acuerdo de la Asamblea General.

Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos por la Asamblea General, que estará formada por un mínimo de cinco y un máximo de
nueve personas. Dicha Junta Directiva elegirá de entre sus miembros a las responsables de la Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría,
Responsable de Comunicaciones y Tesorería, permaneciendo el resto como vocales.
La presidenta de la Junta Directiva saliente, pasará a ostentar el cargo de Past President. Su función se centrará en el asesoramiento a la
nueva Junta Directiva, para garantizar la continuidad de los objetivos de la asociación.
Podrá asistir a las reuniones de Junta Directiva, con voz, pero sin voto.

Artº 18.– Los cargos de la Junta Directiva son voluntarios y no remunerados, con una limitación de tres mandatos en el mismo cargo.
La Junta Directiva se reunirá por lo menos una vez al mes y cuantas veces sea convocada por la Presidenta o lo soliciten al menos la mitad de las componentes de la misma.

Reglamento Régimen Interno

Artº. 5.– Podrán ser socias las mujeres mayores de edad que así lo soliciten, que vengan presentadas por otra socia y sean aceptadas por la Junta Directiva de la Asociación en base los siguientes requisitos:

    • Que sean personas que den muestras de profesionalidad, compromiso, actitud positiva, responsabilidad, capacidad de trasladar información, gratitud, y actitud pro-activa. La socia que presente a la potencial candidata deberá valorar que dicha persona cumple con los requisitos indicados, lo comunicará a la Junta Directiva, y acompañará personalmente a la nueva candidata para presentarla al resto de las asociadas con ocasión de cualesquiera reuniones de negocio u ocio de la Asociación.
    • Haber asumido por escrito el compromiso de aceptar y cumplir los Estatutos y las Normas de Régimen Interno
    • Que la actividad a la que se dediquen no esté ya representada por siete socias de REM.
    • Que la empresa que representa tenga más de un año de trayectoria profesional, ya sea como empresaria, o como profesional liberal o directiva en ejercicio.

3. Elección Junta Directiva.
4. Ruegos y Preguntas.

Te recordamos la importancia que tiene tu participación, pues de ello depende que se cumplan los objetivos establecidos por REM.
Si no puedes asistir, tienes la posibilidad de delegar tu voto cumplimentando debidamente el documento que te adjuntamos,
te esperamos.

Recibe un cordial saludo,
La Junta Directiva de REM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp